Image

Aprenda acerca de nosotros

Historia

La provincia del Carchi y en especial Tulcán como ciudad fronteriza, se ha caracterizado por ser de mayor actividad comercial, turística y por ende de la transportación de pasajeros, por lo que ha tenido que crecer a pasos agigantados para satisfacer las necesidades de la comunidad carchense y extranjera.

A pesar que existían varias cooperativas realizando el mismo servicio, era notorio el desabastecimiento de unidades, razón suficiente para la creación urgente de una nueva cooperativa. El Consejo Nacional de Transito (actual ANT) aprobó la creación de la Cooperativa de Transporte de Pasajero Micro Taxi San Cristóbal, en honor al Santo protector de los viajeros, consiguiendo la Vida Jurídica el 14 de diciembre de 1971.

La gran familia de Micro Taxi San Cristóbal nunca ha desmayado en su lucha por la unión y progreso, pues sus antecesores fueron ejemplo de trabajo, permanencia y sacrificio para hacer de esta historia un ejemplo para las futuras generaciones.

El progreso fue eminente y no hubo que esperar mucho tiempo para ver cristalizados los sueños entre los que destacan: Creación de las nuevas oficinas en Tulcán, Quitumbe y Huaquillas, en su remodelación y ampliación tanto de boletaría como en encomiendas; además la constante remodelación del parque automotor y la firme capacitación al personal que laboramos en dicha institución para brindar el mejor servicio a nuestra distinguida clientela.

Misión

Por ser una empresa líder en la transportación pública, se puede identificar de manera transparente en sus lineamientos estratégicos de sus acciones, propuestas y grado de responsabilidad, tanto con sus socios como con la comunidad. Nuestro compromiso es crear nuevos servicios para la ciudadanía como para los socios, comprometiéndonos en crear nuevas fuentes de trabajo que nos permita una mejor convivencia con la sociedad, operando y administrando el servicio de transporte interprovincial de pasajeros y encomienda a nivel Nacional.

Visión

Ser una institución pionera en brindar un servicio de calidad y calidez, proyectar el camino a la excelencia con un perfil más solidario y humano. Alcanzar los estándares internacionales en servicio con la renovación permanente de sus unidades, la homologación y estandarización de las carrocerías de fábrica nacional y extranjera; líder en el sistema de transporte de pasajeros a nivel nacional e internacional, como referente en servicio con procesos transparentes, confiables y de excelencia que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Directorio

Gerente
Presidente
Socios